_
_
_
_
Resultados

Banco Popular gana 152,39 millones en el primer trimestre, un 11,3% más

Las cuentas del primer trimestre presentan incrementos de entre un 12,2 y 20,6% en sus márgenes de resultados, con un aumento del 18,6% en el de explotación.

El banco que presiden los hermanos Luis y Javier Valls ha sustentado el crecimiento de los beneficios en el negocio típico bancario, aumentando el número de clientes y la venta de productos, lo que le ha permitido elevar su cuota de mercado.

De esta manera, el grupo incrementó en el primer trimestre su cartera de créditos en un 17,9%, hasta los 29.015 millones de euros, y los recursos de clientes en un 12,7% hasta los 36.898 millones de euros.

Fuentes del banco destacaron su objetivo de potenciar la actividad comercial, en concreto con la venta cruzada de productos a clientes y el desarrollo de los canales alternativos, como Internet, en paralelo a la red de oficinas.

El canal de banca por Internet aumentó en 80.0000 clientes hasta marzo hasta alcanzar los 694.000, mientras que la filial "on line" bancopopular-e, que opera con beneficios desde finales del año pasado, cerró el trimestre con un balance de 200 millones de euros.

En cuando a la cuenta de resultados, todos los márgenes experimentan crecimientos de dos dígitos, principalmente el de intermediación, indicador que mide las ganancias en la concesión de créditos y la captación de depósitos y que creció un 20,6% hasta marzo.

El margen ordinario creció un 13,1%, tras una caída del 3,9% en las comisiones, y del 20,4% en los resultados de operaciones financieras.

El margen de explotación -que mide la actividad típica bancaria- se elevó en un 18,6% hasta los 327 millones de euros, después de que los costes aumentaran en un 5,2%, mientras que las amortizaciones y provisiones para insolvencias crecieron en un 13,2%.

Más información

Archivado En

_
_