_
_
_
_
Resultados

Coca-Cola cierra el primer trimestre con pérdidas de 142 millones

El grupo Coca-Cola anunció ayer que ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con unas pérdidas de 125 millones de dólares (142 millones de euros), frente a unos beneficios de 863 millones de dólares (983 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

Los números rojos del líder mundial de los refrescos son reflejo de la adaptación de su contabilidad a la nueva normativa contable estadounidense y a provisiones no recurrentes realizadas para cubrir los costes de las devaluaciones en Latinoamérica, especialmente Argentina, mercado en el que ha tenido que provisionar un total de 157 millones de dólares (178 millones de euros).

Sin incluir estos cargos, Coca-Cola aseguró que sus beneficios operativos se han situado en 801 millones de dólares (913 millones de pesetas), frente a 873 millones de dólares (995 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

La compañía dirigida por Douglas Daft precisó que su volumen de ventas de cajas, una medida clave de la salud financiera de las empresas en la industria de las bebidas, creció en un 5% de media a nivel mundial.

Según el comunicado emitido ayer por la empresa, 'a pesar del ambiente económico, que será más difícil en muchas regiones del mundo, la estimación es que la compañía obtendrá un crecimiento del 5% al 6% de sus ventas en 2002'.

En el primer trimestre del año, la facturación aumentó un 3% respecto al mismo periodo de 2001, hasta los 4.634 millones de euros (4.079 millones de dólares), gracias especialmente al ascenso de las ventas en América del Norte, primer mercado de la multinacional.

En Asia y África, las ventas se incrementaron un 9% y un 11%, respectivamente, mientras que en América Latina se mantuvieron prácticamente invariables. En Europa y Oriente Próximo las ventas crecieron un 8% y tuvieron un crecimiento 'muy fuerte en España, en donde las ventas subieron un 9%, y en el resto de la UE'.

Más información

Archivado En

_
_