Alitalia cancelará 271 vuelos e Iberia 22 por la huelga contra Berlusconi
La aerolínea Alitalia cancelará 271 vuelos de los 374 que tiene programados entre las 10.00 horas y las 18.00 horas de hoy debido a la huelga general que han convocado los tres principales sindicatos del país, CGIL (izquierda), CISL (católica) y UIL (centrista), según informó la aerolínea italiana.
Entre los 271 vuelos se encuentran 155 nacionales, 112 internacionales y cuatro intercontinentales. El paro convocado para hoy afectará a 30.000 pasajeros de la compañía, que no podrán coger sus respectivos vuelos.
Por su parte, el Grupo Iberia ha cancelado hoy 14 vuelos a Italia de Iberia con salida desde Madrid y Barcelona y otros 8 vuelos operados por Air Nostrum debido a la huelga general que tiene lugar hoy en ese país, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la aerolínea.
Los vuelos de Iberia cancelados tenían con destino Roma y Milán-Malpensa, mientras que los vuelos de Air Nostrum cubrían las rutas hacia Turín y Bolonia.
El anuncio colocado sobre el parabrisas de una camioneta del servicio vial de Roma que circulaba esta mañana en el centro de la capital resumía la situación en Italia esta mañana, paralizada por una huelga general.
La suspensión del trabajo está prevista durante ocho horas, de las 10.00 horas a las 18.00 horas. Los servicios públicos funcionaban normalmente esta mañana. No obstante, se espera que el paro general paralice todos los sectores de actividad.
Con las escuelas cerradas, los trenes y los aviones bloqueados, y el escaso servicio público de transporte, el país estará paralizado a pesar de un servicio mínimo obligatorio asegurado en los sectores esenciales como el de la salud.
La CGIL, CISL y UIL, que afirman tener en total más de once millones de militantes, tratan de obtener así la retirada de la modificación prevista del artículo 18 del estatuto de los trabajadores que permite la reintegración por decisión judicial de un asalariado despedido en forma arbitraria.