_
_
_
_
Recurso

Brasil solicitó una consulta sobre salvaguardas europeas al acero

Brasil espera mediante el recurso solicitado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), que los países europeos se replanteen las medidas que adoptaron para restringir las importaciones de productos siderúrgicos y que afectan a las exportaciones brasileñas.

"En esa consulta, Brasil expondrá ante la delegación europea las razones por las cuales las salvaguardas adoptadas no parecen cumplir las obligaciones internacionales de la Unión Europea en el marco jurídico multilateral", asegura un comunicado divulgado hoy por la cancillería brasileña.

La consulta, según la nota, fue solicitada bajo el amparo del Acuerdo sobre Salvaguardas de la Organización Mundial del Comercio, que la UE, según Brasil, estaría incumpliendo.

La Unión Europea y otros países han anunciado restricciones a las importaciones de acero para impedir que el producto excedente que no pueda entrar en Estados Unidos se desvíe hacia sus territorios.

El gobierno estadounidense ha impuesto salvaguardas a sus compras de acero, que en algunos casos son del 30%, y que obligarán a los exportadores a buscar nuevos mercados. Europa teme convertirse en el destino de estos excedentes y con ese argumento justificó sus salvaguardas temporales.

Las salvaguardas impuestas por la Unión Europea como medida defensiva alcanza el 24,5% para algunos productos y provocarán pérdidas que los productores siderúrgicos brasileños calculan en 60 millones de dólares anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_