Las ventas de vehículos en China aumentaron un 14,5% hasta marzo
Las matriculaciones de turismos en este país registraron 191.300 unidades en los tres primeros meses de este año, lo que se traduce en un incremento del 23,2% en relación con el mismo período de 2001.
Durante el pasado mes de marzo, el número de coches comercializados en China alcanzó 83.300 unidades, lo que representa un aumento del 31,4% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, según las estadísticas ofrecidas por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.
El crecimiento de las ventas se debe a la reducción de los precios implantada por los constructores de este país desde el pasado 1 de enero, consecuencia de la disminución de cerca de un tercio de los impuestos aduaneros sobre los coches importados.
Conforme a este compromiso de reducción de precios, que se inscribe en el marco de la adhesión de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC), los derechos de aduana respecto a los vehículos importados deberán reducirse hasta el 25% hasta julio de 2006.
Por otra parte, la producción de automóviles en China alcanzó 657.000 unidades en los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 18,9% en relación con el primer trimestre de 2001. Respecto al mes de marzo, se registró un crecimiento récord del 22,5%.
Las firmas Shanghai General Motors ('joint venture' constituida por General Motors), Shanghai Volkswagen (formada por Volkswagen) y Dongfeng Citrokn (creada por el grupo PSA) implantaron una reducción de precios comprendida entre el 4 y el 15% en los últimos meses con el objetivo de estimular las ventas.