El Dow Jones encadena la cuarta semana de caídas
Las rebajas de previsiones de IBM y Nortel o los resultados de General Electric llevaron al Dow Jones a caer un 0,79% en la semana, la cuarta consecutiva en negativo. El Nasdaq bajó en cinco días el 0,78%, la quinta semana de descensos.
La sesión de ayer tampoco esclareció el panorama. Noticias económicas, empresariales y políticas de interpretación opuesta hicieron que los índices encontraran dificultades para sobreponerse a las pérdidas acumuladas. El Dow sumó ayer el 0,14% y el Nasdaq, un 1,8%.
Dos firmas de programas informáticos, Mercury Interactive y Concord Communications, mejoraron las previsiones. Asimismo, la Bolsa acogió de buen ánimo el espaldarazo que dio el regulador a las cuentas de IBM tras varias semanas de sospechas. Ayer subió el 1,54%, pero en la semana retrocedió el 12,6%.
A todo ello se unió la debilidad del precio del crudo tras la caída del presidente venezolano Hugo Chávez.
Pero no todo fueron noticias positivas. El agravamiento de la crisis palestina se sumó a la publicación de datos económicos que no alcanzaron las expectativas. Las ventas minoristas subieron en marzo menos de lo esperado y la confianza de los consumidores flaqueó al inicio de abril, mientras los precios de producción repuntaron por el alza del petróleo.