_
_
_
_
'Caso Atlético'

El juez dicta el embargo de bienes de los Gil y de Enrique Cerezo

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo decretó ayer el inmediato embargo de los bienes del alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, de su hijo Miguel Ángel (director general de la entidad) y del vicepresidente, Enrique Cerezo, para hacer frente a la responsabilidad civil a la que podrían ser condenados en el juicio por las irregularidades cometidas durante la transformación en sociedad anónima deportiva del Atlético de Madrid, informa Europa Press.

Durante el juicio por estos hechos, que comenzará a celebrarse en la Audiencia Nacional los próximos días 25 y 26, se sentarán en el banquillo Jesús Gil, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, quienes se enfrentan a una petición de prisión del fiscal de 17 años y medio, 10 años y medio y seis años, respectivamente. En el caso de ser condenados, podrían tener que hacer frente a una responsabilidad civil, por lo que ahora se decreta el embargo de numerosos bienes.

Entre los bienes embargados que cita el auto aparecen las acciones del Club Atlético de Madrid registradas a nombre de Jesús Gil, Enrique Cerezo y la Promotora Inmobiliaria Alhambra SA (propiedad de la familia Gil). También figura la finca Rancho Valdeolivas situada en la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila).

El instructor deja al margen del embargo la retribución de Gil por 'el desempeño del cargo público' en el Ayuntamiento de Marbella. Jesús Gil ya ha anunciado que recurrirá la decisión.

Más información

Archivado En

_
_