_
_
_
_

Rodríguez-Ponga estudia querellas contra quien le relacione con el caso

El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, anunció ayer que está estudiando llevar a los tribunales a quienes le vinculan con las cuentas secretas del BBV, algo que considera como 'calumnias'.

Rodríguez-Ponga señaló, en declaraciones a RNE, que ha pasado todas las informaciones a los servicios jurídicos por si pudiera haber algún indicio del que se pudiera dar cuenta a los tribunales. 'Lo que no podemos permitir en la vida política española es que se lancen calumnias gratuitamente y que no pase nada', dijo.

Según recordó, él trabajó en la asesoría fiscal del BBV entre noviembre de 1992 y febrero de 1997, 'y las cuentas se hicieron en 1987'. Además, lamentó que se esté intentando culpabilizar a los empleados del banco de unas irregularidades que presuntamente afectan a unas cuantas personas.

'Mi categoría laboral era de empleado de la asesoría fiscal y no era empleado de la alta dirección, por eso ni conocía ni podría conocer este asunto'. Rodríguez-Ponga explicó que en la asesoría fiscal se resolvían o se informaba de la normativa aplicable a las consultas que se hacen, ajustándose siempre a la legislación vigente.

Por eso, afirmó Rodríguez- Ponga, lo que 'no tiene sentido es que pudieran consultarse a la asesoría fiscal operaciones que no cumpliesen con la legalidad, porque entonces, aparte de todo, dejarían de ser operaciones secretas'.

Más información

Archivado En

_
_