_
_
_
_
Resultados

Continental no distribuirá dividendos tras perder 257,6 millones de euros en 2001

El fabricante alemán de neumáticos, que el pasado año abonó un dividendo de 0,51 euros por título, indicó sin embargo que la decisión de no repartir dividendo se enmarca en una situación "excepcional", y añadió que el próximo año volverá a retribuir a sus accionistas.

Continental registró el pasado año unas pérdidas netas de 257,6 millones de euros, su primer resultado negativo en los últimos diez años, lo que contrasta con el beneficio de 205 millones de euros registrado en 2000.

La cifra de negocio creció en 2001 un 11,1%, hasta 11.200 millones de euros, mientras que el resultado operativo arrojó unas pérdidas de 64 millones de euros, frente a un beneficio de 432 millones de euros en el ejercicio precedente.

La compañía, que destacó la buena evolución de sus cuentas en el primer trimestre, provisionó 468 millones de euros para las medidas de reestructuración, en tanto que su deuda se incrementó en 600 millones de euros, hasta 2.600 millones de euros.

Continental prevé para este año tener pérdidas en los países del Tratado de Libre Comercio (México, Canadá y EEUU) aunque Manfred Wennemer, presidente de la empresa, puntualizó que, "a pesar de los números rojos, se producirá una significativa mejora". El pasado año, la filial estadounidense de Continental en EEUU, Continental Tire North America, presentó unas pérdidas antes de impuestos de 315 millones de euros (277 millones de dólares).

Wennemer pronosticó para este año un ligero aumento de la facturación, de los beneficios operativos y de los beneficios después de impuestos de la compañía, y señaló que los beneficios antes de impuestos deberán volver a situarse en torno a los 533 millones de euros (469 millones de dólares), el nivel del año 2000.

Más información

Archivado En

_
_