_
_
_
_
_
Propuesta

El Gobierno acepta la prejubilación de 307 mineros de Aznalcóllar

El Ejecutivo ha dado el visto bueno al plan de jubilaciones anticipadas para los mineros de Boliden en Aznalcóllar (Sevilla), según confirmó el delegado del Gobierno en Sevilla, José Torres Hurtado, al secretario general del sindicato CC OO en la región, Julio Ruiz.

Según el líder sindical, el plan ha sido aceptado recogiendo plenamente la propuesta de los trabajadores. Dicha propuesta beneficia a 307 mineros mayores de 50 años de los 425 que suman la plantilla de Boliden. La medida asume la aplicación de coeficientes reductores en la edad mínima para acceder a esta prestación social en función con la actividad desempeñada por cada trabajador. Este coeficiente será certificado por la Seguridad Social.

A partir de este momento, una vez que se remita el escrito oficial por parte del Gobierno, ambas partes tienen que discutir la financiación concreta del plan, dado que la Junta de Andalucía se comprometió a contribuir y que los propios trabajadores se mostraron dispuestos a aportar sus indemnizaciones por despido.

El portavoz de los trabajadores, Guillermo Macías, dijo ayer que esta decisión supone 'el primer paso para resolver el problema laboral de los mineros'. Aún queda pendiente el plan de caducidad de la mina de Aznalcóllar, necesario para que los trabajadores puedan cobrar sus indemnizaciones, así como la puesta en marcha de un polígono industrial promovido por la Junta de Andalucía en terrenos de la mina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_