Acreedores de Kirch se disputan la participación en Telecinco
Los bancos acreedores del grupo alemán de comunicación Kirch, cuya sociedad central se declaró insolvente el lunes, se disputan la participación del 25% que el consorcio tiene en la televisión española Telecinco, afirmó ayer la prensa alemana.
Según el diario germano Die Welt, el Dresdner Bank asegura que posee un aval cuya garantía es ese porcentaje, mientras que Commerzbank reclama los ingresos que genere la venta de la participación en Telecinco como acreedor de Kirch.
Un portavoz del Commerzbank rehusó confirmar la disputa entre los bancos, pero señaló que, según las leyes alemanas, en caso de insolvencia, 'esa participación pertenece a Kirch y Dresdner Bank no puede reclamarla'.
El grupo Kirch adeuda a Dresdner 460 millones de euros, crédito que está avalado con el 25% en Telecinco, valorado entre 400 y 500 millones de euros.
KirchMedia
El grupo Kirch, que en conjunto debe 6.500 millones de euros, presentó el lunes suspensión de pagos de su sociedad KirchMedia, que constituye el núcleo de negocios del consorcio y cuyas deudas ascienden a 1.400 millones.
KirchMedia engloba la gestión de derechos deportivos y cinematográficos, los canales alemanes de televisión ProsibenSat 1 y el 25% de Telecinco. Para proteger determinados derechos deportivos de la insolvencia, la compañía alemana los ha traspasado a la sociedad suiza KirchSport, lo que le ha permitido seguir negociando con ellos.
La filial de Telefónica Vía Digital confirmó ayer que se ha hecho con los derechos de retransmisión en exclusiva para España del Mundial de Fútbol de 2006. Aunque la empresa no ha facilitado los datos financieros, se calcula que el pago a Kirch puede ascender a 78 millones de euros.