Análisis

La Bolsa indiscreta

Cortefiel

Mantiene la fuerza relativa

La empresa es una de las que mejor evolución ha tenido en las últimas semanas en Bolsa debido al interés negociador demostrado por un alto número de gestores, que consideran que está abocada a protagonizar importantes operaciones empresariales tras el fracaso de hacerse, en su día, con el control de Adolfo Domínguez.

La compañía mantiene en la actualidad su fuerza relativa a pesar de que alguna firma de Bolsa extranjera ha situado el precio objetivo por debajo del que tiene en Bolsa y la peor percepción que existe en Wall Street para este tipo de compañías.

Bancos

Las recomendaciones son ahora positivas

Los dos grandes bancos nacionales viven momentos de gran agitación en la Bolsa española tanto por su alta exposición en Argentina como por los síntomas de recuperación económica. Este hecho, como dato curioso, es extrapolable al conjunto de los valores financieros europeos, que llevan dos años sin levantar cabeza debido a la crisis de los mercados y el impacto negativo de ésta en las cuentas de resultados .

Los analistas extranjeros, que a principio de año fueron muy negativos con la gran banca española y rebajaron los precios objetivo por acción, se muestran ahora más optimistas y donde dijeron digo dicen Diego, hasta mejorar las recomendaciones y precios objetivo.

Vidrala

Se mueve en un rango muy estrecho

Los valores de capitalización media y pequeña acaparan el interés de muchos profesionales de la Bolsa. En el caso concreto de esta compañía se observa buena fuerza relativa, pero rangos de comportamiento muy estrechos.

Unión Fenosa

La especulación toma posiciones

El espaldarazo dado por BSCH a la compañía eléctrica ha despertado el interés negociador de los operadores y especuladores a corto plazo más activos. Este fenómeno, que no es nuevo en la contratación de estas acciones, alimenta la liquidez y contribuye a mejorar la fuerza relativa de la empresa en Bolsa.

La mayor parte de los operadores considera que la empresa está condenada a protagonizar importantes movimientos empresariales dada la actual configuración del sector eléctrico y las expectativas de futuro.

Omsa

Falla la liquidez y sube la volatilidad

Apenas hay ya acciones en circulación, y ello se traduce en cifras de negocio puramente testimoniales.

Eso sí, la volatilidad aumenta de manera proporcional en Bolsa.