Firestone suministrará neumáticos a General Motors
La empresa ha declinado ofrecer la fecha en la que fue firmado este acuerdo. "Es cierto que tenemos un contrato, pero no podemos dar más detalles", ha precisado un portavoz de la compañía.
El diario 'Nihon Keizai Shimbun', que ha revelado esta información, ha señalado que se trata del primer contrato de gran magnitud firmado por Bridgestone/Firestone tras la llamada a revisión de neumáticos, montados en vehículos Ford e implicados en una serie de accidentes mortales en el año 2000.
Según este periódico, Bridgestone/Firestone incrementará la capacidad de su fábrica de Canadá para hacer frente al pedido de General Motors de 2,5 millones de neumáticos para los modelos Saturn Ion y Chevrolet Malibu, que saldrán al mercado el próximo otoño.
El grupo japonés invertirá 38,1 millones de dólares (43,4 millones de euros) para aumentar del 10 al 15% la capacidad de su factoría de Québec (Canadá), en la que se producen 15.000 neumáticos diarios.
La firma redujo la actividad de sus operaciones norteamericanas tras el escándalo de los neumáticos defectuosos, y cerró su planta de Decatur en Illinois (Estados Unidos) en diciembre. Al mismo tiempo, conservó 11 instalaciones industriales en Canadá, Estados Unidos y México.
Bridgestone/Firestone y Ford se achacaron la responsabilidad de los accidentes mortales que se produjeron en los todoterreno Ford Explorer, vehículos equipados con neumáticos de la compañía japonesa. Según las autoridades estadounidenses, los accidentes produjeron 271 muertes.
Firestone llamó a revisión 6,5 millones de neumáticos en agosto de 2000 y otros 3,5 millones en octubre de 2001, lo que repercutió en los beneficios del grupo ese año, que cayeron un 2% respecto al ejercicio precedente.