Alcatel, SES Global y Gilat se unen para ofrecer servicios de banda ancha
El valor de esta compañía supera los 200 millones de euros lo que corresponde a activos tecnológicos y de mercadotecnia, así como a sus más de 50 millones de euros en efectivo.
"La nueva compañía se convierte inmediatamente en una potente fuerza en el mercado europeo de banda ancha", indicaron los tres socios, que añadieron que "la experiencia y los recursos" reunidos permitirán "convertirlo en el líder de los servicios de satélite de banda ancha".
El objetivo de la empresa es ampliar sus servicios al mercado residencial, que según sus previsiones crecerá a un ritmo superior al 30% anual en los próximos cinco años, y contará en 2005 con unos 8,6 millones de usuarios residenciales en Europa.
Para ofrecer sus servicios, utilizará el satélite Gilat 360 VSAT, que permite velocidades de transmisión de datos hasta 20 veces superiores a los de los módem "dial-up".
Aproximadamente 120 personas trabajarán para la nueva filial, que tendrá su sede social en Luxemburgo.
SES Global y Gilat se reparten un 40% cada una, mientras que Alcatel, que aporta una contribución técnica y de mercadotecnia, así como una inversión en efectivo, controla el 20% restante.
El nombre de la compañía, el consejo de dirección y el equipo dirigente se anunciará en las próximas semanas.