_
_
_
_
_
Inversión

Endesa concentra en Lleida la gestión del negocio hidráulico de Cataluña y Aragón

Endesa ha decidido concentrar en la ciudad de Lleida la gestión del negocio hidráulico que desarrolla en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón. La compañía controlará toda la producción de sus pantanos catalanes y aragoneses desde un nuevo centro de gestión y supervisión que actualmente está construyendo en esta capital catalana.

Hasta ahora, Endesa gestionaba los pantanos ubicados en territorio catalán desde un centro situado en Barcelona, mientras que el control de los pantanos de Aragón se llevaba desde Zaragoza.

El hecho de que la gran mayoría de los 15 pantanos que controla la compañía estén ubicados en la zona pirenaica y prepirenaica de la provincia de Lleida ha sido motivo suficiente para que el grupo energético decida centralizar en esta ciudad toda la gestión hidráulica. Según fuentes del departamento de arquitectura de Fecsa-Endesa, el nuevo centro 'estará en funcionamiento antes de este verano'.

En el nuevo edificio de Endesa en Lleida trabajarán 170 empleados del grupo energético.

Endesa acometerá una inversión en este centro de 2,7 millones, destinados a la construcción de un edificio con una superficie global de 4.500 metros cuadrados. Asimismo centralizará en un único punto las oficinas de atención al cliente de la ciudad de Lleida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_