MSL Valencia ganó un 97% menos por la crisis informática
Manufacturers' Services Valencia, filial del grupo estadounidense fabricante de electrónica para terceros MSL, redujo sus beneficios un 97% el pasado año, hasta 180.000 euros, debido a la recesión en el mercado de la informática y de las telecomunicaciones, para el que trabaja.
Los malos resultados se debieron especialmente al parón del primer semestre del año, ya que el aumento de las ventas en la segunda mitad del ejercicio provocó incluso un incremento en la facturación del ejercicio del 7%, hasta 318,7 millones de euros.
Según el director de relaciones externas de la compañía, Javier Antuña, 'se produjo un frenazo significativo y la empresa está muy afectada por las crisis del sector'. MSL tuvo que cerrar el pasado mes de noviembre la fábrica que había abierto durante el verano del año 2000 en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), debido al cierre de la planta de impresoras de Hewlett Packard en Barcelona, para la que trabajaba.
Según asegura Javier Antuña, '2002 va a ser un año duro y de transición, aunque hay previsiones de recuperación al final del ejercicio'. Pese al mal momento, MSL Valencia logró a final de año un contrato con el grupo coreano Samsung para fabricar placas electrónicas de DVD, con destino a su fábrica de Barcelona.
La plantilla de la fábrica de MSL en La Pobla de Vallbona, en la provincia de Valencia, está compuesta por 750 personas.