_
_
_
_
_
Desempleo

La tasa de paro de EE UU crece al 5,7% en marzo

La tasa de paro de Estados Unidos aumentó dos décimas durante el mes de marzo, respecto a febrero, con lo que se eleva ahora al 5,7% de la población activa, de acuerdo con las cifras anunciadas ayer por el Departamento de Trabajo.

Si bien el porcentaje de desempleados es menor al 5,8% del pasado mes de enero, se encuentra por encima de la previsión de los analistas que calculaban que en marzo sería del 5,5%, con la creación de 50.000 nuevos empleos. En números absolutos, el número de personas ocupadas ha aumentado en 58.000 desde julio de 2001. Pero el Departamento de Trabajo ha revisado su estimación para el mes de febrero. Inicialmente, los datos oficiales indicaban la creación de 66.000 nuevos puestos de trabajo, pero la revisión ha mostrado una destrucción neta de 2.000 empleos en el segundo mes del año.

En marzo hubo un incremento de empleos en el sector servicios, lo que permitió compensar relativamente la destrucción de puestos de trabajo en los sectores industrial y de la construcción. La industria perdió 77.000 empleos; la construcción, 37.000, y las empresas manufactureras, 38.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_