_
_
_
_
_
Jornadas

Seguros advierte que las primas de las motos no cubren los costes

La directora general de Seguros, Pilar González de Frutos que participó en el "El X Encuentro del Sector Asegurador", organizado por Cinco Días y Andersen, señaló que las pólizas que pagan las motocicletas todavía no son suficientes para sufragar los costes que generan al Consorcio de Compensación de Seguros, pese a que en los últimos dos años han registrado un fuerte incremento.

Con estas afirmaciones, la directora general de Seguros se refirió a las críticas vertidas por los fabricantes de motocicletas, que consideran que la caída del 50% en la venta de ciclomotores en los últimos dos años se debe al fuerte crecimiento del precio de las pólizas.

Estas empresas aseguran que la caída se debe a que las aseguradoras se niegan a ofrecer cobertura a estos vehículos y por el elevado precio de la póliza, que en la mayoría de los casos supera un tercio del precio del ciclomotor nuevo.

Actualmente, el Consorcio de Compensación de Seguros cobra en torno a 336 euros por el seguro obligatorio del ciclomotor, cuantía que todavía está por debajo de la media del sector.

Los fabricantes de ciclomotores se reunirán mañana con la patronal aseguradora, Unespa, para tratar sus aspiraciones y, para ello, creen necesario que la Dirección General de Seguros arbitre en esta discusión.

González de Frutos aseguró hoy que no le han pedido su mediación y evitó pronunciarse sobre si hará este papel en caso de que le inviten a ello.

El miembro del gabinete directivo de la Dirección General de Seguros Fernando Bravo aseguró además tras su participación en las jornadas que desde este organismo "no se puede hacer más, ya que son dos sectores privados; tan sólo fomentar la actuación del Consorcio de Compensación de Seguros".

Respecto a la normativa sobre conglomerados financieros que estudia actualmente la Comisión Europea, la directora afirmó que afectará considerablemente a la legislación española y recordó que las cinco primeras compañías en el seguro de vida forman parte de uno de estos grupos.

González de Frutos explicó que la nueva legislación permitirá un mayor control de la solvencia de estos grupos y más coordinación entre los organismos encargados de supervisar a estos grupos y que en el caso español son la Dirección General de Seguros, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante su intervención, insistió en la necesidad de desarrollar un sistema de previsión complementaria en Europa y fomentar el ahorro a largo plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_