Boeing propone a Iberia que renueve sus 747 por dos nuevos modelos

En un encuentro con periodistas con motivo de la presentación de los dos nuevos modelos de la serie 747 que va a lanzar durante este año y el que viene la empresa estadounidense, el 747-400ER y el 747-400XQLR, los directivos de Boeing, Philip de St.Aubin y Jeff Peace, indicaron que estos dos modelos serían idóneos para Iberia.

Aunque en ningún momento los dos representantes de la constructora aeronáutica quisieron indicar como iban esas negociaciones con Iberia, sí indicaron que la oferta estaría entre los 9 y 10 aviones, dado que Iberia cuenta en este momento con nueve 747-200.

Para Boeing no es importante la idea de que Iberia puede tener previsto unificar su flota en un futuro próximo tendiendo más hacia los Airbus, que hacia los nuevos 747, ya que "no hay competencia entre el A380 y el 747, son dos conceptos diferentes de aviones".

Para St.Aubin, "el futuro pasa por mayor tráfico aéreo, no por aviones más grandes, ya que el mercado se va a fragmentar entre punto de salida y destino sin escalas, y para eso hacen falta aviones más rápidos, no de mayor tamaño o capacidad".

Los representantes de Boeing prevén que en los próximos 10 a 20 años, el mercado va a necesitar unos mil aviones más, y va a ser "precisamente ese mercado el que diga que es lo que prefiere, si más rapidez o más tamaño".