_
_
_
_
_
Nuevo sistema

Las cadenas de televisión inician hoy las emisiones digitales

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, aseguró ayer que el comienzo de las emisiones digitales de televisión, que empieza hoy, significa 'un paso muy importante para la nueva televisión'.

A pesar de ello, el inicio de ese nuevo sistema de emisión no permite a la cadenas prestar servicios interactivos o multimedia, ya que todas las cadenas privadas y las dos de TVE comparten un único canal multifrecuencia. Sin embargo, la ministra indicó que el ancho de banda adjudicado para esas emisiones es 'suficiente' para comenzar las mismas. No obstante, Birulés apuntó la posibilidad de que a medida que se vaya desarrollando las emisiones 'seguramente se necesitará más capacidad'.

La aparición de la tecnología digital conllevará un aumento de la calidad de las señales lo que, a su vez, contribuirá a que las cadenas ofrezcan 'programas atractivos que utilicen las ventajas que permite la televisión digital', indicó Birulés.

Según la ministra, actualmente ya existen en el mercado descodificadores que permiten a los aparatos de televisión adaptarse a esas emisiones.

Antenas de telefonía móvil

Por otra parte, Anna Birulés señaló que la inspección realizada a las antenas de telefonía móvil sólo ha detectado 'casos contados' de mediciones de radiación fuera de lo establecido en la ley.

Los técnicos del ministerio ya han llevado a cabo la revisión de tres cuartas partes de las antenas que tenían previsto inspeccionar y prevén completar sus trabajos a final de mes.

En España existen cerca de 30.000 antenas de telefonía móvil, de las que casi 1.000 van a ser revisadas por técnicos para vigilar que cumplen con la normativa sobre radiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_