Argentina

De la Rúa denuncia que existió un complot para que dimitiera

De la Rúa declaró el martes en una causa que investiga la sangrienta represión policial de las revueltas populares de diciembre que forzaron su salida y que dejaron un saldo de al menos cinco muertos. La represión se registró después de que miles de argentinos se agruparon en la histórica Plaza de Mayo a pedir la renuncia de De la Rúa, desafiando el estado de sitio que el ex mandatario había dispuesto para intentar frenar una ola de saqueos a comercios en la capital y en el resto del país.

Uno de los fiscales de la causa, Luis Comparatore, señaló que un documento presentado por De la Rúa el miércoles "hace referencia a que él (De la Rúa) habría sido víctima de un grupo que pertenecería a facciones políticas adversas", dijo el fiscal, sin dar más detalles.

"Vamos a pedir que se investigue. Ya había una mención en la causa, originariamente por noticias periodísticas respecto a esto", sostuvo el fiscal. Ruckauf era gobernador de la influyente provincia de Buenos Aires, en los últimos días del gobierno de De la Rúa. Tras la dimisión del ex presidente, Ruckauf dejó su puesto en la provincia para aceptar el cargo de canciller que le ofreció Duhalde, abandonando así una complicada gestión al frente de esa provincia, la más endeudada del país.