_
_
_
_
Resolución

La CMT obliga a Telefónica a dar los datos de sus abonados a Índice Multimedia

Telefónica deberá proveer a Indice Multimedia, editora de 'QDQ, La guía útil', los datos de sus abonados disponibles al público necesarios para la elaboración de las guías telefónicas de particulares y empresas, las llamadas "páginas blancas".

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto que Telefónica de España debe suministrar estos datos en un plazo de dos meses de forma gratuita. Además, debe realizarlo "en condiciones razonables, objetivas, transparentes y no discriminatorias respecto a sus propios servicios, los de sus filiales y demás empresas pertenecientes a su mismo grupo y las que proporciona a otros operadores".

Esta resolución responde a la solicitud de Indice Multimedia en julio del 2001 de que la CMT interviniera para obligar a Telefónica de España a darle los datos de sus abonados al servicio telefónico fijo necesarios para la elaboración de las guías telefónicas. La CMT también establece que el antiguo monopolio deberá entregar a Indice Multimedia las actualizaciones de los datos suministrados en un plazo no discriminatorio respecto del aplicado para sí misma o para otros operadores, que, en cualquier caso, no podrá exceder de una semana.

Otra de las obligaciones que establece la CMT es que Telefónica de España entregue los datos en soporte informático y a través de ficheros de texto que utilicen el código ASCII. El regulador recuerda en su resolución que estos datos (inicial del nombre y apellido de los particulares y razón social de las empresas, domicilio de instalación del servicio telefónico y número de teléfono) sólo los podrá utilizar Indice Multimedia para la elaboración de una guía de páginas blancas.

Más información

Archivado En

_
_