_
_
_
_
Huelgas

El sindicato metalúrgico alemán aumenta la presión para lograr una mejora salarial

Después de las primeras manifestaciones y paros parciales en Baviera, hoy se celebraron actos de protesta en Renania del Norte Westfalia y Baja Sajonia, y para mañana están previstas actividades en Hesse y Baden-Württemberg.

El sindicato metalúrgico exige aumentos salariales del 6,5%, mientras que la patronal ha ofrecido un incremento del dos por ciento para este y de otro 2% para el próximo año.

El presidente de la patronal alemana, Dieter Hundt, acusó hoy a los sindicatos de actuar con "irresponsabilidad" ante la mala situación económica de Alemania.

"Las huelgas de advertencia conducen a un retroceso de la producción y suponen una fuerte carga económica para las empresas, lo que, a su vez, pone en peligro los puestos de trabajo", dijo Hundt a través de un comunicado.

El presidente de la patronal sostuvo que la oferta empresarial del sector metalúrgico constituye el límite de lo posible en las circunstancias económicas actuales. Por ello apeló a los sindicatos a conformarse con convenios "razonables" que posibiliten la reactivación económica del país.

Más información

Archivado En

_
_