_
_
_
_
_
Resultados

Reno de Medici salió de pérdidas en 2001 y ganó más de 10,5 millones

La cifra de negocio del grupo superó los 527,45 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,26%, mientras que el resultado bruto de explotación se redujo un 12,5%, hasta 63,46 millones de euros.

El resultado neto de explotación durante el ejercicio 2001 fue de 23,14 millones de euros, lo que supone un descenso del 47,82 % respecto a diciembre de 2000, mientras que los ingresos financieros se mantuvieron prácticamente igual que en el ejercicio anterior, 12,77 millones de euros.

La empresa subraya que los resultados tuvieron una marcha "positiva" durante la primera parte del año y que empeoraron a partir de septiembre. "Al ciclo de mercado negativo se añade además, siempre desde septiembre, el paro técnico de la máquina continua del establecimiento de Villa S. Lucia por la reestructuración antes y la puesta en marcha con posterioridad, que ha reanudado su producción en enero de 2002", subrayó la compañía.

El endeudamiento neto consolidado al cierre del año se situó en 267,6 millones de euros, frente a los 202,6 millones del ejercicio anterior, debido a la adquisición de Aticarta y por las "ingentes" inversiones efectuadas, que superaron los 86 millones de euros.

La compañía prevé una recuperación del volumen de negocio y de los márgenes este año, especialmente a partir del segundo trimestre, así como reducir las inversiones tanto este ejercicio como en en 2003.

Además, el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,0165 euros por acción para los títulos ordinarios y de 0,0275 euros para las acciones de ahorro, que se hará efectivo a partir del 16 de mayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_