La planta de Opel en Figueruelas lleva a cabo hoy un nuevo paro técnico
La planta de Opel en la localidad zaragozana de Figueruelas realiza hoy un nuevo paro técnico, tras el cual reanudará su actividad después de que la factoría haya permanecido cerrada desde el pasado 27 de marzo.
Este Plan Industrial contempla un máximo de 25 jornadas de cese de producción antes del 2003, fecha en la que se comenzará a fabricar un nuevo modelo (Monocab), que cuenta con una inversión cercana a los 500 millones de euros.
El primero de los paros en la fábrica de Figueruelas tuvo lugar el pasado 1 de marzo, al que se añadieron los días, 4, 5 y 27 de marzo. Estas jornadas de cese de la producción en la factoría obedecen a la necesidad de ajustar la oferta a las previsiones de demanda durante el año 2002, aspecto que quedó incluído en el Plan Industrial de la compañía para los próximos años.
Además, la empresa también marcó los cinco días de vacaciones flotantes que restaban por convertir en colectivos, cuya aplicación tendrá lugar los días 22 de abril y el 22, 23, 24 y 26 de julio.