_
_
_
_
_
Resultados

Enel aumenta beneficios un 168,7% por la venta de Elettrogen y otros activos

El grupo italiano de electricidad Enel cerró 2001 con unos beneficios de 4.226 millones de euros, lo que supone un aumento del 168,7% con respecto al año anterior. No obstante, descontadas las plusvalías, el incremento se sitúa en el 12%, hasta 1.881 millones de euros.

El consejo de administración del grupo eléctrico aprobó ayer los resultados, en el que destacan las plusvalías obtenidas a lo largo del pasado año con la venta de diversas filiales, entre ellas Elettrogen a la española Endesa, que pagó 2.630 millones de euros.

Los ingresos totales de Enel en 2001 ascendieron a 28.781 millones de euros (alza del 7,6%), gracias al aumento de facturación de las sociedades telefónicas Wind-Infostrada y a la aportación de nuevas actividades en el campo del gas, los servicios y la ingeniería.

El resultado operativo creció un 5,4%, hasta situarse en 3.478 millones de euros, y el margen operativo bruto lo hizo un 3,9%, para totalizar 8.536 millones de euros.

El consejo de administración de Enel acordó proponer a la asamblea de accionistas la distribución de un dividendo de 0,36 euros, con un aumento del 38,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_