_
_
_
_
_
Precios

Renfe sube sus billetes desde el lunes por la tasa de seguridad

Renfe aplicará un recargo de entre 0,01 y 0,3 euros en el precio de sus distintos billetes de tren a partir del próximo lunes 1 de abril como consecuencia de la entrada en vigor de la tasa de seguridad ferroviaria, que el Gobierno incluyó en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2002, informó hoy la compañía ferroviaria.

En concreto, el precio del viaje de Cercanías y Regionales aumentará en 0,01 céntimos de euro, el de Grandes Líneas (Talgo, Alaris, Euromed y Altaria), en 0,15 euros, y en el caso de los billetes de tren del Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla, el incremento será de 0,30 euros.

El objetivo de este impuesto al viaje en tren es ayudar a financiar parte del plan de seguridad de las instalaciones ferroviarias (trenes y estaciones), complementario al existente, que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha por un importe de 8,07 millones de euros al año.

Renfe, como cada año, ya actualizó sus tarifas en función del IPC a principios del ejercicio y aplicó una subida del 3% en el servicio de Cercanías, del 2,5% en el de AVE y del 2% en Grandes Líneas, Regionales y Mercancías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_