_
_
_
_
Análisis

Moody's estudia rebajar su calificación de Telefónica de Argentina, France Télécom y Orange

La decisión, que afecta a unos 800 millones de dólares en títulos de deuda, responde a "la ola de medidas restrictivas impuestas por el Gobierno argentino a principios de esta semana" y que, según Moody's, reducirán considerablemente la capacidad de las empresas establecidas en Argentina para hacer pagos en divisas.

TASA está controlada en un 98% por la compañía española de telecomunicaciones Telefónica.

Moody's indicó que analizará la "creciente incertidumbre sobre la habilidad de TASA para hacer pagos en dólares dentro de las nuevas regulaciones restrictivas".

Asimismo, la agencia señaló en su comunicado que también considerará la posibilidad de que Telefónica no facilite a TASA los dólares que necesita para sus futuros pagos en divisas.

En la actualidad, la agencia de calificación de riesgo asigna la calificación B2 a los bonos de deuda en divisas emitidos por TASA.

Moody's recuerda que este "rating" es superior al que asigna a la deuda a largo plazo en divisas de Argentina (Ca), permitiendo a TASA tener una calificación superior al techo soberano argentino debido al "apoyo implícito" de Telefónica.

Por otro lado, la revisión que Moody§s lleva a cabo estos días sobre France Télécom y su filial Orange se centrará en el nivel de sostenimiento de la deuda de Mobilcom, de la que France Télécom podría convertirse en principal accionista, a raíz de las negociaciones llevadas a cabo entre el grupo galo y Mobilcom.

El proceso por el que Moody§s Investors decidirá si se modifica la calificación no durará más de dos meses y cualquier decisión tomada al respecto no supondrá más que el cambio en un escalón en el cuadro de 'rating'.

Más información

Archivado En

_
_