_
_
_
_
Emisores

Aumenta el deterioro de solvencia de las empresas europeas, según Moody's

Los continuos problemas de las compañías del sector audiovisual y de telecomunicaciones contribuyeron al empeoramiento de la solvencia corporativa general, con excepción del sector financiero, según Moody's que afirma que las rebajas de las calificaciones que asigna a las empresas superaron a las subidas en una relación de más de cuatro a uno.

En el primer trimestre del 2002, Moody's rebajó 52 calificaciones de empresas en Europa occidental y subió otras 12, mientras que el 40% de las rebajas de calificación correspondió a empresas de grado especulativo.

La agencia advierte de la posibilidad de un nuevo empeoramiento en los próximos meses, al que puede seguir una mejoría durante la segunda mitad del año y un descenso de las malas calificaciones.

"Los emisores (de deuda) con una calificación más baja, en concreto los del sector de telecomunicaciones, continúan teniendo dificultades para adaptarse al entorno económico debilitado", manifestó la economista de Moody's Kerryn Fowlie.

La analista resalta además que el número de impagos en el sector corporativo europeo ha aumentado considerablemente desde el comienzo de 2001.

"Aunque el deterioro de la solvencia de los emisores con grado de inversión se ha generalizado, la mayor contención de costes, las desinversiones de activos y una perspectiva más prometedora para la generación de resultados deberían reducir el número de rebajas durante la segunda mitad del año", según Fowlie.

Más información

Archivado En

_
_