_
_
_
_
Resultados

CAPSA entró en 'números rojos' en 2001, con 5,2 millones

La empresa, que cuenta con una participación del 57% en la láctea asturiana, entró en pérdidas por la paralización por motivos laborales de la actividad en sus plantas de Gijón y Granda (Asturias) durante un mes, así como por la inversión de 36 millones de euros destinada a la reestructuración tecnológica de sus factorías.

El beneficio de explotación de CAPSA en este periodo se incrementó un 67%, hasta totalizar 1,86 millones de euros, sobre una facturación de 632 millones de euros, superior en un 13,5% a la de 2000. Los ingresos de explotación se mantuvieron sin variación en torno a los 20 millones de euros.

Por su parte, Central Lechera Asturiana ganó 1,85 millones de euros en el ejercicio 2001, lo que supone un aumento del 67% en relación al precedente. La dirección de CAPSA subrayó que la compañía se encuentra "en la mejor posición para asumir nuevos retos y avanzar hacia la primera posición en el mercado español de yogures y postres", al tiempo que recordó que mantiene su liderazgo en el mercado nacional de leche líquida con las marcas Central Lechera Asturiana, Ato y Larsa.

Archivado En

_
_