Philips firma un contrato de suministro con Dell por 5.710 millones
La multinacional holandesa Philips ha firmado un contrato con el fabricante estadounidense de ordenadores Dell, que prevé el suministro de monitores, equipos de almacenamiento informático y otros componentes durante cinco años, por un importe de 5.710 millones de euros, informó hoy la compañía.
Según los términos del acuerdo, Philips suministrará a Dell tubos catódicos, monitores de ordenador de pantalla plana, equipos de almacenamiento informático y sistemas que permiten la conectividad entre varios aparatos, así como otros componentes.
Por su parte, Dell se convertirá en el proveedor privilegiado de Philips a nivel mundial, en lo que respecta a servidores informáticos, ordenadores personales, estaciones de trabajo y equipos de almacenamiento de datos.
El grupo estadounidense se dedicará también a la comercialización de numerosos periféricos informáticos de la marca Philips. Ambas compañías colaborarán en los sectores del 'marketing' y los estándares de almacenamiento óptico.
Tras la firma de este contrato, cuyo importe anual crecerá un 25% cada año, Philips no excluyó una ampliación de su cooperación con el fabricante de PCs, especialmente en los sectores tecnológico y comercial.
"Ampliar nuestra colaboración con Philips nos permitirá responder a las exigencias tecnológicas de nuestros clientes en el mundo entero", comentó uno de los miembros de la dirección de Dell, Glenn Neland, responsable de la política de adquisiciones.
Por su parte, el presidente de Philips, Gerard Kelisterlee, aseguró que la alianza "es una nueva prueba de la transformación de Philips en un grupo centrado en la tecnología punta con fuerte potencial de crecimiento".