_
_
_
_
æscaron;ltima

Iberia mima en Barajas a sus clientes de lujo

La aerolínea invierte cuatro millones en la nueva sala VIP de Barajas, destinada a los usuarios de las clases First y Business, que podrán disfrutar de tumbonas, hidromasaje y despertador

A las 10 de la mañana del lunes, el presidente de una empresa española, sometida a los vaivenes de la Bolsa, llega al aeropuerto de Barajas, desde donde tiene previsto tomar, a las 13.15 horas, el vuelo de Iberia 6251, en First Class, con destino a Nueva York. Un viaje rutinario.

El mal tiempo y las extremas medidas de seguridad imponen el retraso. Ni corto ni perezoso se traslada a la nueva sala VIP (Very Important Person, en inglés), ubicada en la terminal 1. Consulta la prensa extranjera y, en vista de que no hay novedades sobre la demora, opta por adelantar trabajo. Se dirige al Business Center, equipado por Fujitsu-Siemens, y accede, por la vía rápida, a Internet para consultar unos documentos que posteriormente imprime. También revisa su correo electrónico.

A continuación toma un café, en la zona de fumadores y, como el cansancio apremia, decide darse una ducha con hidromasaje, a la que sigue el descanso en una tumbona, equipada con almohadas y mantas. Para poner fin a su sueño activa el servicio de despertador.

æpermil;stos podrían ser los pasos de uno de los 2,5 millones de clientes exclusivos de las clases First y Business que se encuentran retenidos, por motivos ajenos a su voluntad, en el aeropuerto.

Iberia tiene, en conjunto 30 millones de clientes al año, pero esta sala está destinada a los 200.000 viajeros camino de América Latina, Estados Unidos, Suráfrica, Norte de África y países europeos al margen del Tratado de Shengen (integrado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia).

La compañía aérea ha invertido cerca de cuatro millones de euros en el recién inaugurado recinto. Cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados y está equipado con todo lujo de detalles. El primer día de apertura, fue utilizado por 442 pasajeros, de los cuales 51 eran de First Class y 391 de Business.

Las pretensiones de la aerolínea pasan por la inclusión de esta sala VIP en la selección de la revista Forbes de las 10 mejores del mundo. El listado está integrado por The Wing, de Cathay Pacific, instalada en el aeropuerto Internacional de Hong Kong; el Club House de Virgin Atlantic, en San Francisco; Terraces Lounge, de British Airways, en el aeropuerto JFK; Silver Kris, de Singapore Airlines, en Singapur; Mahraba Lounge, de Emirates, en el aeropuerto Rashid de Dubai; Smoker's Lounge, de la desaparecida Swissair, en Zurich; Star Alliance Lounge, de LanChile, en Santiago; Golden Lounge, de Malaysian Airlines, en Kuala Lumpur ,y SAS Lounge, en Copenhague.

Iberia asegura que el nuevo recinto cumple todos los requisitos para formar parte de este elitista club.

Archivado En

_
_