_
_
_
_
Ferrocarriles

Railtrack vende su participación en el eurotúnel

La reestructuración de Railtrack, la operadora de los ferrocarriles británicos, está en marcha. Fuentes cercanas a la empresa dijeron que Railtrack está en contacto con un comprador para desprenderse de su participación en la vía que conecta Inglaterra con el Túnel de la Mancha, es decir, su participación en el proyecto ferroviario que une el Reino Unido con Francia.

Con esta operación, Railtrack espera obtener casi 620 millones de euros para compensar a los accionistas de la empresa, que desde el pasado mes de octubre se encuentran en suspensión de pagos.

El comprador sería un consorcio del sector privado compuesto por London & Continental Railways, Bechtel, National Express Group y el banco de inversión UBS Warburg, según la prensa británica.

El Gobierno británico anunció el pasado lunes un conjunto de medidas para reflotar Railtrack, rebautizada Network Rail, cuyos socios son un grupo de financieros del sector privado. Network Rail cuenta con 815 millones de euros, entre subvenciones del Estado y bonos.

La nueva sociedad ha obtenido también 13.000 millones de euros en financiación de los mercados de capitales para la reestructuración de la sociedad.

Una vez puesta en marcha, la nueva compañía se financiará titulizando las comisiones de acceso a la vía ferroviaria y las subvenciones del Estado, más una serie de créditos sindicados que piensa solicitar a la banca en los próximos meses.

Recortar deuda

Por otra parte, la empresa operadora del Túnel de la Mancha, Eurotunnel, ha anunciado un plan para recortar más de 650 millones de euros la deuda del consorcio anglo-francés, convirtiendo sus obligaciones actuales en deuda a largo plazo.

El endeudamiento de la compañía alcanza 10.432 millones de euros, como resultado de los costes de construcción del túnel cuyo presupuesto se había duplicado hasta casi 15.000 millones de euros cuando fue inaugurado en 1994.

'Estas propuestas representan otro paso en la política de Eurotunnel destinada prioritariamente a reducir su deuda, recortar y fijar los tipos de interés y fortalecer la futura rentabilidad de la sociedad', dijo Richard Shirrefs, actual consejero delegado de la sociedad ferroviaria.

Archivado En

_
_