Shell Oil anuncia la compra de Pennzoil-Quaker State
Un portavoz de Shell, una subsidiaria de Royal Dutch Petroleum, ha manifestado que la operación ya ha sido aprobada por la junta de directores de Pennzoil-Quaker, esperándose que ésta se complete a mediados de este año.
El acuerdo de compra establece que Shell pagará 22 dólares por acción en efectivo y que asumirá una deuda que asciende a 1.100 millones de dólares.
En el mercado bursátil de Nueva York las acciones de Pennzoil cerraron hoy a 15,49 dólares, lo cual significa un sobreprecio de más de 42%.
El director gerente del grupo Royal Dutch/Shell, Paul Skinner, ha manifestado que "este es un importante paso en la extensión de nuestro liderazgo fuera de EEUU y en una posición global".
Pennzoil-Quaker State es el mayor fabricante de aceites lubricantes para motores en Estados Unidos y controla Jiffy Lube, una cadena de más de 2.000 centros de cambio de aceite para automóviles en todo el país.
Shell aumenta los precios de los combustibles en Argentina
La petrolera Shell anunció hoy aumentos del 4% de promedio en la línea de combustibles que despacha en Argentina, con lo que sus productos acumulan subidas del 11% desde principios de año.
Este ajuste es el tercero de la compañía desde la devaluación de enero pasado, la misma cantidad que dispusieron Repsol-YPF y Petrobras Eg3.
La empresa anglo-holandesa justificó los aumentos en el impacto de la devaluación, debido a que el peso argentino ha perdido casi un 75 por ciento de su valor desde enero último, cuando el país salió del esquema de convertibilidad, que mantuvo al dólar en una relación de paridad de "uno a uno" con la moneda argentina durante 11 años.
En promedio, las gasolinas en todas su variedades aumentarán un 4%, mientras el valor del gasóleo se incrementará en un 6,7%. El litro de gasolina común pasará a costar 0,959 pesos (27 centavos de dólar) y la especial 1,139 (32 centavos de dólar).