_
_
_
_
_
Previsión

La banca por Internet ampliará un 12% su clientela

El mercado de la banca por Internet en España está tan saturado que sólo entrarán nuevos actores con servicios mucho más especializados. æpermil;sta es la opinión de la consultora tecnológica Forrester Research, recogida en un informe publicado ayer. 'Los bancos españoles no están suficientemente diferenciados y se dedican meramente a copiar a sus competidores', critica el estudio, advirtiendo que 'la inminente consolidación del mercado demostrará que no hay sitio para nuevos actores si éstos no se especializan'.

En opinión de la consultora, esta primavera el porcentaje de españoles dispuestos a utilizar la banca en línea de aquí a finales de año aumentará hasta el 12%, lo que representa 4,1 millones de ciudadanos.

'Este incremento avivará la intensa rivalidad entre los bancos multicanal (de actividad tradicional física, pero con presencia en la Red y las entidades que sólo operan en la Red. En vista de este escenario, Forrester pronostica que las firmas que tendrán éxito serán las que ofrezcan a los consumidores 'un variado abanico de productos, aplicaciones eficaces online y soporte telefónico'.

Asimismo, deberán combinar inversión y oferta bancaria, en lugar de centrarse únicamente en este último apartado, añade el estudio.

En este sentido, la consultora recuerda que la mayor parte de ellos buscan ayuda y consejo en Internet, y no una oferta controlada y a buen precio.

Por eso, para no arriesgarse en exceso 'los nuevos jugadores deben centrarse en segmentos de consumidores', concluye el informe de Forrester.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_