_
_
_
_
_
Carburantes

Los consumidores denunciarán a las petroleras por pactar los precios de los combustibles

La Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes, que agrupa a agricultores y transportistas, se decanta por presentar una denuncia, en vez de una querella, ante la Audiencia Nacional contra las petroleras Repsol YPF y Cepsa, a las que acusa de pactar los precios de los combustibles.

El portavoz de la Plataforma, Fernando Moraleda, indicó hoy que sus asesores legales prefieren presentar una denuncia porque la querella exige una imputación nominal, es decir contra personas concretas. Según Moraleda, la denuncia se presentará la próxima semana, después de las vacaciones de Semana Santa, o, como muy tarde, la siguiente.

La Plataforma decidió recurrir a la vía penal contra Repsol YPF y Cepsa después de que la Fiscalía General del Estado rechazara tramitar la querella elaborada por la Fiscalía Anticorrupción. Moraleda reiteró hoy que el objetivo de presentar una denuncia contra las petroleras es impedir "que se entierre" la investigación abierta por Anticorrupción.

Lo más probable es que la Plataforma presente la denuncia en

solitario, sin esperar a la decisión de la Confederación de

Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), que barajaba la posibilidad de sumarse a la iniciativa. Fuentes de la patronal de gasolineras explicaron que la CEEES adoptará la decisión definitiva en una asamblea prevista para

principios de abril.

se sumarán al recurso de inconstitucionalidad del PSOE contra el impuesto de hidrocarburos

 

 

 

 

 

 

 

 

La Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes se sumará al recurso de inconstitucionalidad que el PSOE presentará mañana contra el nuevo Impuesto de Hidrocarburos aprobado por el Gobierno, señaló hoy Moraleda. Según explicó, una vez analizado el contenido del recurso del Grupo Socialista, la Plataforma Nacional de Consumidores de

 

 

 

 

 

 

 

Carburantes, que integra a organizaciones agrarias y de transportistas, entre otras, ha decidido ratificarlo al compartir los mismos criterios.

 

 

 

 

 

 

 

El portavoz de la plataforma consideró que el nuevo impuesto no se puede aplicar mediante la Ley de Acompañamiento, porque impide su debate y discusión. Asimismo, destacó que el Impuesto de Hidrocarburos provocará discriminaciones entre las comunidades

 

 

 

 

 

 

 

autónomas, ya que contarán con distintos precios en los carburantes, dependiendo de la voluntad de cada Gobierno autónomo en la aplicación de la tasa suplementaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_