Los gasolineros se quejarán a Bruselas
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEES) estudia denunciar al Gobierno ante Bruselas, aduciendo que la normativa que obliga a colocar carteles para informar sobre los precios de los carburantes y los puntos de venta más próximos es "contraria a la competencia", informa Europa Press.
La CEES pedirá a José Folgado, secretario de Estado de Economía, Energía y Pyme, que se retire esta normativa. A cambio, se comprometerán a potenciar la página de Internet del Ministerio que incluye los precios de los carburantes y los servicios de información a través de teléfonos móviles.
Si no hay acuerdo, la confederación podría acudir a Bruselas, y ello llevaría a la apertura de un expediente. Los directivos de la CEES aseguran que la colocación de los carteles informativos "obliga al intercambio de precios entre competidores" y puede producir un alineamiento de las tarifas que es totalmente contrario a la competencia.
El Real Decreto que establece estas normas, aprobado el año pasado, ya está siendo disputado ante el Tribunal Supremo. Y entre las alegaciones presentadas por los gasolineros en este contencioso está la de que los carteles suponen una distracción para los conductores. La CEEES asegura, además, que la mayoría de estaciones de servicio no ha instalado aún los carteles porque temen una posible multa de la Comisión Europea, y por ello piden que se clarifique la situación normativa.