Los precios industriales bajaron en febrero
El aumento de los precios industriales en febrero es resultado de la subida experimentada en todas las ramas de actividad, principalmente de la "Extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados. Industria química" y de la energía donde aumentaron el 0,2%.
Las otras dos ramas de actividad, "Industria transformadora de los metales. Mecánica de precisión" y "Otras industrias manufactureras" incrementaron sus precios industriales en un 0,1% en febrero.
Según los datos facilitados por el INE, las actividades que más han influido en la variación de los precios han sido las industrias de productos alimenticios bebidas y tabaco cuyos precios crecieron un 0,2%, y las de minerales no metálicos que lo hicieron un 0,6%.
Por el contrario, de las actividades que registraron una disminución respecto a enero la de mayor repercusión ha sido construcción de maquinaria y material eléctrico con un descenso del 0,5%.
Por destino económico de los bienes tanto los de consumo como los de equipo e intermedios experimentaron un aumento del 0,2% en sus precios respecto al mes anterior.