_
_
_
_
Coyuntura

La producción industrial de Estados Unidos subió un 0,4% en febrero

La producción industrial de Estados Unidos subió cuatro décimas en febrero en comparación con el mes anterior, después de haber aumentado un 0,2% en enero (cifra revisada), informó la Reserva Federal estadounidense.

El incremento registrado en enero supone la primera subida de la producción industrial en Estados Unidos desde julio de 2001, y la de febrero representa el crecimiento más fuerte desde junio de 2000. Para enero, la Fed había apuntado inicialmente que la producción industrial había caído una décima.

En un año, la producción industrial cayó un 4,1% en febrero. El alza en este mes se observa en todos los sectores y en todas las categorías de actividades. La tasa de uso de las capacidades industriales aumentó 0,3 puntos en febrero, un 74,8% respecto al mes anterior.

La producción industrial del sector automovilístico creció un 0,5% en febrero después de caer una décima en enero. Sin contar este sector, la producción industrial aumentó una décima en febrero, después de crecer dos en enero. La producción de las centrales energéticas aumentaron un 2,7% en febrero después de bajar un 0,3% en enero.

Los precios industriales suben dos décimas en febrero

El índice de precios de producción en Estados Unidos aumentó dos décimas en febrero en comparación con el mes anterior, aunque la tasa interanual cayó un 2,6%.

Este aumento de los precios de la producción se debe principalmente a la progresión del 0,4% en los costes de energía, frente a la subida del 0,1% en enero.

Los precios de producción de carburantes registraron un crecimiento del 4,5%, mientras que los de fuel-oil para uso doméstico subieron un 2,8%. Por su parte, los precios de producción de gas licuado aumentaron un 1,7%.

El crecimiento de estos índices se vio parcialmente eclipsado por un descenso del 1,6% del precio de la producción de gas natural y del 0,3% de los costes de la electricidad para viviendas.

El índice subyacente, que no tiene en cuenta los sectores energéticos y alimentarios, no cambió en febrero respecto a enero e incrementó cinco décimas en la tasa interanual. Los analistas preveían una subida del 0,1% en los dos índices en febrero.

Más información

Archivado En

_
_