_
_
_
_
_
El Experto
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Buenas perspectivas para Sony

Manuel Cabezas (BNP Paribas Banca Privada)

El grupo Sony es el segundo productor de electrónica de consumo del mundo. Hemos elevado la recomendación sobre el valor a sobreponderar, confiando en la recuperación de la economía global. En este entorno las compañías exportadoras japonesas deberán recoger la recuperación en sus beneficios más rápidamente que otras.

La consola Playstation 2 se vende muy bien en todo el mundo. Este negocio vuelve a ser rentable y las ventas de juegos aumentan. Sony está esperando mantener la rentabilidad en 2002, mientras muchas compañías de electrónica están en pérdidas.

Sony espera doblar su beneficio operativo debido al negocio de consolas. Creemos, así, que Sony ha completado su programa de reestructuración.

La marca protege a sus productos de técnicas de ventas al descuento y está en mejor posición que sus competidores para mantener un margen de beneficio adecuado. Lo hace utilizando Aiwa como marca de choque en la lucha contra fabricantes extranjeros vía precios, después de haberla puesto bajo su control mediante un canje de acciones a Aiwa.

Creemos que en los próximos meses las ponderaciones sobre la renta variable japonesa aumentarán, por lo que Sony, además de sus buenas perspectivas, se beneficiará de un flujo de dinero hacia este tipo de valores.

Archivado En

_
_