_
_
_
_
_
Venta

Acesa vende al banco BPI su participación del 10% en Auto-Estradas por 17,5 millones

La operación generará unas plusvalías de 12 millones de euros a la concesionaria participada por "La Caixa" y permitirá a BPI incrementar en hasta un 20% su participación en AEA.

No obstante, y según ha explicado Acesa, el acuerdo de compra-venta está aún sujeto a la obtención de las necesarias autorizaciones administrativas y sólo producirá efectos cuando estas condiciones se verifiquen.

Esta misma semana, Acesa acordó también con diversas entidades vinculadas al grupo BPI la adquisición del 5% del capital de Brisa, la principal concesionaria de autopistas de peaje en Portugal, por 157,5 millones de euros.

Además, la sociedad controlada por "La Caixa" lanzó el pasado martes una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para intentar hacerse con el 92% del capital de la española Iberpistas que aún no controla, en la que propone el pago en efectivo de 11 euros por título, lo que supondría un desembolso de 712 millones de euros.

Esta oferta compite con las "avanzadas negociaciones" que Aurea e Iberpistas han reconocieron mantener para fusionarse mediante un acuerdo de canje de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_