_
_
_
_
Hoteles

La ocupación hotelera desciende un 3,75% en febrero de 2002 respecto al mismo mes de 2001

El total de viajeros alojados en hoteles durante el mes de febrero fue de 3.493.943, de los cuales 2.156.056 fueron españoles; 1.025.136 eran procedentes de la Unión Europea y, los viajeros del resto del mundo, alcanzaron la cifra de 312.751.

Con respecto a las pernoctaciones, el total fue de 11.443.343, de las cuales, 4.856.581 correspondieron a españoles; 5.684.429 a viajeros de la Unión Europea y 902.233 a pasajeros del resto del mundo.

Del total de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, el 35% corresponde a viajeros procedentes de Alemania y el Reino Unido.

Las pernoctaciones de los viajeros alemanes disminuyeron un 13% respecto al año anterior, sin embargo, se registró un aumento del 6% en cuanto a las pernoctaciones de los británicos.

Los grados de ocupación más altos se alcanzaron en la categoría de tres y cuatro estrellas de oro, aunque los resultados fueron inferiores a febrero de 2001, debido, en parte, al incremento de las plazas ofertadas que subió un 2% con respecto al mismo mes del año pasado.

La Comunidad Canaria alcanzó el grado de ocupación más elevado, con más del 70% de las plazas cubiertas, un 2,4% menos que en febrero de 2001 y registró una estancia media similar a la observada el año anterior.

Las mayoría de las comunidades registraron caídas en el grado de ocupación, entre las que destacó Baleares, con una bajada del 13,5%.

En cuanto a destinos, Canarias y Andalucía son los principales lugares elegidos por los no residentes para pernoctar en hoteles y ambas comunidades registraron cifras muy similares a las obtenidas el año anterior.

Las islas Baleares, sin embargo, registraron un descenso del 20% en las pernoctaciones realizadas por extranjeros.

Por su parte, Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valencia y Madrid son las que tuvieron más pernoctaciones de residentes en España.

En este sentido, Andalucía y Madrid registraron un aumento de alrededor del 1%, frente a Valencia y Cataluña, que tuvieron una disminución del 2%.

Las zonas turísticas con mayor grado de ocupación y mayor número de pernoctaciones en el mes de febrero fueron las islas y la costa mediterránea.

En cuanto a los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones fueron las ciudades de Madrid, Benidorm y Barcelona, por este orden, y el mayor grado de ocupación, del 90%, se alcanzó en Naut Arán, en el Pirineo catalán.

Archivado En

_
_