_
_
_
_
_
Competencia

El TDC multa con 300.000 euros a Repsol Butano por prácticas contrarias a la competencia

Este organismo considera acreditada la realización por parte de Repsol Butano de una conducta restrictiva de la competencia, consistente en negar a las empresas instaladoras de gas asociadas en Aseingas la información esencial sobre el mercado de revisiones obligatorias periódicas.

La empresa transmite esta información sólo a las empresas franquiciadas del Servicio Oficial Repsol Butano, competidoras de las integradas en Aseingas en este mercado. Por ello, el TDC insta a la compañía a abstenerse de realizar esta conducta en el futuro.

El Tribunal ordena también a la filial de Repsol YPF la publicación, a su costa y en el plazo de dos meses desde la notificación de la resolución, de la parte dispositiva de la misma en el Boletín Oficial del Estado y en las páginas de información económica de dos de los diarios de información general de mayor circulación. En caso de incumplimiento, le impondrá una multa coercitiva de 600 euros por cada día de retraso.

La resolución es definitiva en vía administrativa, aunque se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

La denuncia contra Repsol Butano y el Servicio Oficial Repsol Butano fue presentada ante el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) por Tubogas en 1998, al considerar que estaba realizando una "explotación abusiva" de su condición de empresa suministradora, utilizando la información proporcionada por la totalidad de las compañías instaladoras de gas en favor del Servicio Oficial.

Según Tubogas, el Servicio Oficial Repsol Butano cuenta con "puntual conocimiento de dónde y cuándo un usuario está obligado a pasar una nueva revisión, facilitándole por completo su trabajo, información de la que carecen el resto de las empresas instaladoras".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_