_
_
_
_
_
IPC

La inflación en EE UU creció por segundo mes consecutivo en febrero

Los datos que constatan una recuperación vigorosa en Estados Unidos se acumulan día a día, aunque las perspectivas a medio plazo moderan esta tendencia.

La inflación creció dos décimas en febrero, aunque mantuvo la tasa interanual en el 1,1%. Sin embargo, la tasa subyacente (que excluye energía y alimentos frescos, los elementos más volátiles) subió tres décimas, hasta situarse en el 2,6%. La fuerte diferencia entre una y otra tasa se explica por la fuerte caída los precios de la energía, que en el último año acumula un descenso del 16% aunque ahora ha revertido esta tendencia.

Los datos, ligeramente superiores a lo previsto por los analistas, respaldan la tesis de que EE UU está asistiendo en estos momentos a una recuperación más vigorosa de lo inicialmente previsto.

Sin embargo, los indicadores adelantados para los próximos meses anticipan un frenazo en esta tendencia. El índice elaborado por The conference Board se mantuvo invariable en febrero, lo que apunta una ralentización del crecimiento en un plazo de seis meses.

No obstante, The Conference Board mantiene el optimismo y sostiene que 'la recuperación es firme'. 'Aunque la economía está saliendo de la recesión y su recuperación es firme, el camino que tiene por delante no va a ser llano, debido a que las débiles ganancias empresariales y la débil demanda en exportaciones afectarán al crecimiento', aseguró el economista jefe de la firma, Ken Goldstein.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_