_
_
_
_
Resultados

MobilCom pierde 157 millones en el cuarto trimestre de 2001

La operadora de telefonía móvil alemana MobilCom AG, enzarzada desde hace meses en un conflicto con France Telecom, ha anunciado unas pérdidas netas de 157 millones de euros para el cuarto trimestre de 2001, frente a los 55,1 millones de pérdida del mismo período en el año 2000.

La pérdida ha sido mayor de lo que esperaban los analistas, que preveían alrededor de 4,05 millones de pérdida. No obstante, fuentes de la compañía confían en un crecimiento por encima de la media para el ejercicio en curso y un importante incremento de las ventas.

La facturación de la operadora cayó hasta los 582 millones de euros, en comparación con los 691 millones registrados por el mismo concepto en el mismo período del año anterior.

MobilCom es uno de los seis operadores de telefonía que cuentan con una licencia de tercera generación ­conocida como UMTS- en Alemania, el mercado de telecomunicaciones más competitivo de Europa, pero su futuro es incierto, a la espera del resultado de sus negociaciones con France Telecom.

El fundador y aún presidente de MobilCom, Gerhard Schmid ha intentado vender un 33% de su compañía al operador francés para salir de la crisis. Pero France Telecom no ha aceptado la operación, y su presidente, Michael Bon, afirma con rotundidad que no la aceptará hasta que concluya la auditoría encargada sobre la operadora alemana.

Más información

Archivado En

_
_