El beneficio de Lehman Brothers cayó un 23% en el primer trimestre
La relativa tranquilidad bursátil y la ausencia de grandes operaciones de compras y fusiones o emisiones de papel han provocado que el banco de negocios Lehman Brothers haya registrado un beneficio neto de 339 millones de euros en su primer trimestre (que terminó en febrero), un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos también se resistieron al quedar en 1.824 millones de euros, un 15% menos.
Este banco, que se ha resistido a recortar empleo -algo que sí han hecho otras entidades competidoras-, ha perdido, sin embargo, 239 empleados en el primer trimestre, el 2% de su plantilla.
Aunque ésta es la cuarta caída en los últimos cinco trimestres, algunos analistas consideran que los resultados no son tan malos como se temían y esperan que al igual que otras entidades del sector Lehman haya tocado suelo. La presentación de estos resultados se produce un día después de que hiciera públicos los suyos Goldman Sachs, que ha perdido un 32% y estudia una reducción de plantilla de entre el 4% y el 6%.