Kutxa se hace con el 1,5% del capital de Zeltia por 33,30 millones
Los rumores se han confirmado. Desde hace varios días el mercado especulaba con la posibilidad de que algunas cajas de ahorros estuvieran interesadas en entrar en el capital de Zeltia.
Ayer, la compañía de biotecnología confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido a Kutxa tres millones de acciones, lo que representa el 1,5% del capital de la empresa. La operación, que se ha hecho a un precio de 11,10 euros por acción, supone un desembolso global para la caja de 33,30 millones de euros. Las acciones de las que se ha desprendido Zeltia proceden de la autocartera.
En el momento del comunicado, los títulos de la biotecnológica respondieron con fuerte alza. Llegó a subir hasta un 2,55%, aunque al cierre redujo la ganancia al 1,32%. La recuperación, no obstante, fue significativa, puesto que la sesión la inició a la baja y llegó a perder hasta un 1,23% con relación a la víspera.
Zeltia, que ayer marcó un nuevo máximo anual, se ha convertido en el valor más rentable del Ibex en el año, gracias a la mejora que ha experimentado en las últimas semanas.
La proximidad de la comercialización del ET-743, uno de sus compuestos anticancerígenos más avanzados, también está animando la cotización. En este sentido, Zeltia ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa Quintiles Transnational con el objetivo de comenzar a preparar la red de ventas para el ET-743 en Europa.