_
_
_
_
_
Resultados

Lehman Brothers reduce su beneficio un 23% su primer trimestre fiscal

El banco de negocios estadounidense Lehman Brothers registró un beneficio neto de 336 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2001/02 (de diciembre a febrero), un 23% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El grupo, que atribuyó este descenso al hundimiento de su actividad en las transacciones bursátiles, facturó 1.815 millones de euros en este primer trimestre, sin contar gastos de intereses, un 15% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Lehman Brothers sigue sufriendo la debilidad actual del mercado de fusiones-adquisiciones y sobre todo de los mercados bursátiles. Los ingresos sobre las transacciones de acciones descendieron un 61 por ciento en este periodo, hasta los 298 millones de euros.

No obstante, el volumen de negocio aumentó un 33 por ciento en este primer trimestre de 2001/02 respecto al cuarto trimestre (septiembre-noviembre) de 2000/01, afectado duramente por los atentados terroristas del 11 de septiembre.

El grupo estadounidense explicó que en el primer trimestre del año han conseguido un "repunte significativo" después de perder la sede de Lehmann Brothers en Nueva York por los atentados contra las Torres Gemelas.

"Las condiciones del mercado están difíciles para el conjunto de actividades de los bancos de inversiones", señaló el presidente del banco, Richard Fuld, quien precisó que Lehman Brothers está resistiendo gracias a la diversidad de sus fuentes de ingresos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_