_
_
_
_
_
Libro Blanco del transporte

La UE ofrece un apoyo "abrumadoramente negativo" al sector, según las aerolíneas

El secretario general de la Asociación Europea de Aerolíneas, Karld-Heinz Neumeister, afirmó hoy durante su intervención en el Parlamento Europeo que el Libro Blanco del Transporte "parece que reprocha el éxito conseguido por las compañías aéreas europeas" y, en lugar de favorecer su expansión, propone "el control de su crecimiento".

Para el secretario general, el apoyo ofrecido a las compañías aéreas es "abrumadoramente negativo". "No vemos ninguna propuesta orientada a la nueva construcción de aeropuertos o nuevas pistas de aterrizaje. En lugar de eso, se urge a las aerolíneas a maximizar la capacidad de los vuelos mediante aviones de mayor tamaño", afirmó en relación a lo recogido por el Libro Blanco sobre la congestión aérea.

Otros de los aspectos negativos son que "ni un sólo aeropuerto ha sido incluido en la Red Transeuropea" y que el transporte aéreo no figura en la Declaración de los Intereses Europeos. "Nosotros somos el único modo de transporte que conecta todos los puntos de la Unión Europea, la periferia con el centro y a todos los países europeos con el resto del mundo", afirmó.

Asimismo, destacó que el Libro Blanco se olvida del transporte aéreo de carga y no recoge una política aeroportuaria global, sino diferentes indicaciones sobre, entre otros aspectos, la regulación de los procesos de privatización de los aeropuertos. "Nos gustaría que el transporte aéreo fuera un elemento esencial del Mercado Unico y que los aeropuertos 'hub' sean incluidos en la Declaración de Intereses Europeos y que algunos aeropuertos empiecen a aparecer en la Red Transeuropea", afirmó.

Por último, considera que el Libro Blanco "recicla" soluciones cuya práctica ha demostrado que son inútiles, como las medidas de reasignación de 'slots' para permitir la incorporación al mercado de nuevos operadores o la intermodalidad con el ferrocarril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_