_
_
_
_
_
Cotización

Iberia cierra en máximos históricos y logra la mayor subida del mercado

Iberia logró hoy la mayor revalorización del mercado bursátil madrileño, un 15,13%, lo que colocó la cotización de sus títulos en el precio más alto de su historia, 1,75 euros.

De esta forma, Iberia se ha convertido en una de las salidas a bolsa más rentable de los últimos meses, al acumular en el transcurso del año la mayor revalorización de la bolsa, el 59,09%, seguida de Puleva Biotech, que comenzó a cotizar el pasado otoño y que gana un 52% desde enero.

La compañía aérea, que fue privatizada por el Estado, debutó en la bolsa española hace casi un año, el pasado 3 de abril, a un precio de 1,19 euros, por lo que los inversores que compraron acciones en esta OPV acumulan unas ganancias del 47,05%.

Iberia ha registrado en las últimas semanas una fuerte revalorización, que hoy se vio impulsada por el anuncio de que la compañía española podría intensificar la alianza que mantiene con la británica British Airways en las rutas entre España e Inglaterra. Según publicó ayer el Financial Times, recogido hoy por la prensa española, ambas aerolíneas están preparando una nueva alianza estratégica que esperan remitir a los órganos de competencia de Bruselas en el plazo de tres meses.

La alianza permitiría a las dos empresas compartir beneficios e ingresos en las rutas España-Inglaterra, coordinar la planificación de los horarios, la capacidad de vuelo, y los códigos de acceso. British Airways, socio estratégico y uno de sus mayores accionistas de Iberia, tiene importantes complementariedades con la empresa española, ya que es la primera línea europea en las rutas noratlánticas, mientras que Iberia es la más importantes en los vuelos hacia América Latina.

A esta noticia se unen las recomendaciones de algunas casas de análisis y la previsible recuperación del sector turístico, lo que había provocado la revalorización de las acciones de Iberia en las últimas semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_